Mister Spex SE
Hermann-Blankenstein-Str. 24
10249 Berlin ('El vededor')
Alemania
Juzgado Municipal de Berlín-Charlottenburg, HRB 230317 B
CIF: DE814906005
Representante legal: Stephan Schulz-Gohritz
Presidente del Consejo de Vigilancia: Tobias Krauss
Los envíos, servicios y ofertas del Vendedor tienen lugar exclusivamente en virtud de estas Condiciones Generales, y también cuando no se acceda a la oferta desde Alemania. El Vendedor no admite en ningún caso condiciones que no estén incluidas en las Condiciones Generales o que supongan una variación de las mismas. Las CG del Cliente que se opongan a las CG establecidas por el Vendedor sólo se tomarán como base del contrato si el Vendedor manifiesta su conformidad con dichas condiciones del Cliente, verbalmente y por escrito.
Todas las ofertas de mercancías presentadas por el Vendedor en Internet, y los datos referidos a los precios de las mismos, son no vinculantes y sin compromiso. Todos los precios que aparecen en la página incluyen los impuestos legales y otros costes aplicables, como portes de envío.
El Vendedor se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones de precio. El Vendedor se reserva el derecho a que se produzcan errores de cualquier tipo, fallos de impresión, técnicos, que tengan que ver con el color, modificaciones en el precio etc. a pesar de prestar especial atención para evitarlos. El Vendedor se reserva el derecho a rechazar los pedidos cuya recepción ya ha sido confirmada de acuerdo con lo establecido en el apartado:
El Vendedor no se hace responsable de que los datos del fabricante sean correctos.
Al hacer el pedido de una mercancía, el Consumidor manifiesta la voluntad vinculante de adquirir la mercancía solicitada.
El contrato es oficial una vez que se envía la confirmación de que el pedido se ha registrado.
Sólo se puede abrir y utilizar una cuenta de cliente por persona. Se prohíbe la apertura y utilización de otras cuentas de clientes. Mister Spex se reserva el derecho de bloquear cualquier otra cuenta de cliente sin información previa y de cancelar cualquier pedido abierto.
Acepta que recibirá facturas exclusivamente en formato electrónico.
Cuando compra gafas, gafas de sol graduadas o lentes de contacto en nuestra tienda online confirma que el ajuste inicial ha sido realizado por un óptico, dichos valores le han sido entregados y que los ha introducido correctamente en nuestra tienda online.
Para más información sobre la compra de lentes de contacto, por favor, consulte la sección 11.
La mercancía es propiedad del Vendedor hasta el momento en el que se haya abonado la totalidad del importe correspondiente. No está permitida la reventa, transmisión de garantía, transformación, el alquiler, empeño o cualquier otra disposición o modificación sin la autorización expresa del Vendedor.
El Vendedor se reserva el derecho a rescindir el contrato y a retrasar la entrega de la mercancía si el Cliente no cumple con el contrato, en especial en caso de que el Cliente se demore en el pago o de que no cumpla con las obligaciones establecidas en el apartado 4.1.
En caso de que la mercancía esté disponible, el Vendedor la enviará lo más rápido posible, es decir, en un plazo de 1 a 14 días laborables. Si la mercancía no estuviera en stock, el Vendedor lo enviará lo antes posible, en función de la disponibilidad del fabricante. El plazo de entrega está sujeto a la disponibilidad de la mercancía por parte del Vendedor, que depende, a su vez, de que el fabricante le entregue la mercancía debidamente y en el plazo previsto. En casos especiales y aislados, el plazo de entrega puede retrasarse un máximo de 4 semanas.
No hay gastos de envío para gafas esmaltadas y gafas de sol dentro de España. Para las gafas sin esmaltar (sólo compra de montura) cobramos los gastos de envío indicados. Para pedidos de lentes de contacto, productos de cuidado y otros accesorios, el envío es gratuito para pedidos superiores a 59,00 €; para pedidos inferiores a este importe, se aplican los gastos de envío indicados.
Los plazos de entrega vinculantes exigen ser acordados por escrito.
Si resultara imposible llevar a cabo el envío por motivos ajenos a la responsabilidad del Vendedor, una vez que el Cliente informe de que la mercancía se ha puesto a su disposición, se considera que se ha cumplido con el contrato. El plazo de entrega podría retrasarse en caso de fuerza mayor, problemas de transporte o funcionamiento, huelgas, falta de materias primas o similares. Si el retraso se prolongara más de cuatro semanas a partir de la fecha de perfeccionamiento del contrato, cualquiera de las partes se reserva el derecho a rescindir el contrato.
Si las mercancías solicitadas no estuvieran disponibles, el Vendedor se reserva el derecho a llevar a cabo entregas parciales, asumiendo los costes derivados de las mismas, siempre y cuando el Consumidor manifieste su conformidad al respecto.
No realizamos envíos a los siguientes destinos: Islas Canarias, Ceuta & Melilla.
Modelo de documento de información al consumidor sobre el desistimiento
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días sin necesidad de justificación.El plazo de desistimiento expirará a los 30 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes. En caso de un contrato de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor en el mismo pedido y entregados por separado el plazo de desistimiento expirará a los 30 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes. Mediante la opción „Probar las gafas en casa“ el derecho de desistimiento será de 30 días a contar a partir del día en el que se acepte el contrato de la compraventa de los objetos relacionados.Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos
Mister Spex SE
Hermann-Blankenstein-Str. 24
10249 Berlín, Alemania
Teléfono: 900 80 12 37
Fax: +49 30 4431 23025
E-Mail: servicio@misterspex.es
su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.Nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes.Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
En el caso de lentes de contacto y líquidos de lentillas, el cliente perderá el derecho de desitimiento si el artículo ha sido desprecintado, usado o manipulado de alguna forma.
Le recomendamos realizar la devolución en el embalaje original del producto.
Modelo de formulario de desistimiento
(solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) )
Mister Spex SE
Hermann-Blankenstein-Str. 24
10249 Berlín, Alemania
Fax: +49 30 4431 23025
E-Mail: servicio@misterspex.es
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio(*)
Pedido el (*)/recibido el (*)
Nombre del consumidor o de los consumidores,
Dirección del consumidor o de los consumidores
Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.
Si el envío no está completo o sus características no se corresponden con las que se le habían garantizado o, dentro del plazo de la garantía, la mercancía presenta defectos de fabricación, según el artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU),el Vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. El Vendedor puede negarse a repararla en caso de que suponga un coste desproporcionado.
El Vendedor, según el Artículo 123 del TRLGDCU, responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Asimismo, el apartado 5 del mismo Artículo reconoce que el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Cuando la vida del producto sea inferior a dos años y según el Artículo 116 del TRLGDCU, se entenderá salvo prueba en contrario, que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajustan a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundamentalmente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (...).
Una vez que el Vendedor ha recibido la mercancía, reembolsará al Consumidor el precio de compra en función de lo acordado.
Cualquier reclamación debe llevarse a cabo por escrito (por correo electrónico, fax o carta) y debe ir dirigida al Vendedor. Si es posible, debe efectuarse inmediatamente después de constatar el error.
Es recomendable comunicar al Vendedor los defectos visibles de la mercancía inmediatamente después de descubrirlos para evitar que esta se deteriore aún más. No influyen en la extensión de la obligación de garantía por parte del Vendedor que los defectos de la mercancía no se comuniquen inmediatamente, siempre y cuando esta notificación se realice dentro de los 2 meses desde la recepción del producto. Las mercancías defectuosas deben enviarse al Vendedor en el estado en el que se encuentran en el momento en el que se constata el defecto, para que el Vendedor proceda a examinarlas.
El Vendedor se reserva el derecho a descartar ciertas formas de pago frente al Consumidor. Esta condición se aplica en especial en caso de primeros pedidos o en pedidos en los que no es posible garantizar la solvencia del Consumidor, ya sean realizados desde Alemania o desde otros países.
El Vendedor tiene derecho a reclamar al consumidor los pagos no abonados.
El Consumidor, por su parte, sólo tiene derecho a ser compensado si el Vendedor reconoce por escrito que la reconvención es indiscutible o jurídicamente válida. El Consumidor sólo puede ejercer su derecho de retención siempre y cuando los derechos se originen en relación al propio contrato.
Teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en el apartado 8.1, el Consumidor tiene derecho a elegir entre las formas de pago siguientes:
Tarjeta de crédito: Visa o Mastercard
Paypal
El monto de su compra será cargado justo después de validar tu compra. Las transacciones por tarjeta de crédito son transmitidas a través del proveedor de servicio PAYONE. Todas las informaciones sobre el proveedor de servicios de Paypal están disponibles en www.paypal.es.
Si el Consumidor se retrasa en el pago, al precio de compra se le suma un interés adicional del 5% sobre el tipo de interés en vigor. El Vendedor se reserva el derecho a presentar y a aplicar daños por demora.
Determinadas marcas quedan generalmente excluidas de los descuentos ofrecidos por Mister Spex SE y empresas afiliadas. Entre estas se encuentran las siguientes marcas: ic! Berlin
Todos los datos personales se tratan de acuerdo a las disposiciones legales referidas a la protección de datos. El Consumidor dispone de más información al respecto en la página web del Vendedor (www.misterspex.es).
En la compra de lentes de contacto es imprescindible tener en cuenta que el Vendedor envía las lentes de contacto siempre y cuando se cumplan las condiciones siguientes:
Al comprar lentes de contacto, el cliente confirma que éstas han sido prescritas por un óptico u oftalmólogo y que lo visita para su revisión ocular al menos una vez al año. Mister Spex no se responsabiliza por los daños de salud que pudieran ser causados por el uso de lentes de contacto, por lo que el cliente se compromete a comprar lentes de contacto que solo hayan sido ya probadas y adaptadas por un especialista de la visión. Las lentes de contacto requieren un cuidado especial, las indicaciones adecuadas de cuidado y limpieza deberán ser realizadas como su óptico u oftalmólogo le recomiende o siguiendo las instrucciones que se encuentran en la información del producto.
El Vendedor recomienda expresamente al usuario de lentes de contacto que acuda al oftalmólogo u óptico especialista en lentes de contacto cada seis meses para revisarse la vista. Si el usuario ha cambiado de marca de lentes de contacto, es imprescindible que su oftalmólogo un óptico especialista en lentes de contacto verifique la adaptación de las mismas. En caso de efectos secundarios o daños oculares, es necesario consultar a un oftalmólogo o a un especialista en lentes de contacto y tener en cuenta las instrucciones que figuran en la caja.
La tolerancia del producto suministrado es responsabilidad exclusiva del fabricante que corresponda. El fabricante suministra la mercancía en el envase original sin abrir. La aplicación y manipulación correcta de las lentes de contacto es responsabilidad exclusiva del usuario. La duración de uso indicada para las lentes de contacto se refiere a un período de tiempo calculado según la media de uso. Para evitar problemas oculares es imprescindible no sobrepasar el período de uso indicado en las instrucciones que figuran en la caja. En caso de que aparezcan irritaciones, se recomienda dejar de utilizar las lentillas inmediatamente y consultar al oftalmólogo.
Puedes pedir hasta cuatro monturas de gafas para probártelas en casa a cambio de una cuota de servicio. Se aplican las disposiciones sobre cancelación de acuerdo con la sección 6. Las monturas de gafas no están acristaladas individualmente. Se requiere un depósito para el pedido en el caso de las formas de pago individuales. Te devolveremos el depósito sin intereses si nos devuelves las monturas en el plazo de inspección de 10 días o en el plazo de devolución de 30 días y no deseas comprarlas.
Si seleccionas la opción "Gafas para probar en casa", enviaremos las monturas que hayas seleccionado a la dirección de entrega que hayas especificado lo antes posible tras la recepción del depósito. Nosotros nos encargaremos de los gastos de envío. En todos los demás aspectos, se aplicarán en consecuencia las condiciones de entrega y envío de la Sección 5 de estas CGC.
En el caso de un pedido de prueba, las gafas enviadas para su montaje siguen siendo de nuestra propiedad y de nuestra posesión indirecta. Sólo te transferimos la propiedad directa de los bienes.
Puedes probarte e inspeccionar las monturas de gafas pedidas para su adaptación en un plazo de 10 días tras su recepción. El plazo de 10 días para la adaptación comienza para ti con la recepción de los productos encargados para la adaptación. El día en que los productos se entregan a una empresa de transporte para su devolución es determinante para el vencimiento del plazo. Nosotros correremos con los gastos del envío de devolución.
Las monturas sólo se esmaltarán si decides comprar uno o varios modelos de las monturas pedidas para montar y das instrucciones al vendedor para que esmalte las gafas. Si tienes una cuenta de cliente, inicia sesión a través del enlace del correo electrónico de servicio de tu pedido o directamente en www.misterspex.es y sigue los pasos siguientes. Como alternativa, puedes crear una cuenta de cliente o imprimir el formulario de devolución descrito anteriormente, rellenarlo y adjuntarlo a la devolución. Ten en cuenta que para los pedidos de acristalamiento, sólo está disponible el método de pago que ya hayas seleccionado para el pedido de visualización.
Si los productos no se devuelven en el plazo de prueba de 10 días, esto se considerará como una aprobación de los productos pedidos para probar, de modo que te facturaremos los productos una vez transcurrido el plazo de prueba de 10 días y se realizará un contrato de compra efectivo para los cristales que no se hayan devuelto.
A partir de ese momento, sólo podrás devolver los productos suministrados para la prueba en el marco de tu derecho de desistimiento, de conformidad con el apartado 6 de estas CGC. El plazo de desistimiento no comienza hasta el día siguiente a la finalización del periodo de prueba de 10 días.
Cuando pruebes las monturas, debes manejarlas con cuidado y hacer todo lo necesario y razonable para proteger los productos de pérdidas y daños. Sólo tienes que pagar una indemnización por el deterioro de los bienes si el deterioro se debe a una manipulación de los bienes que va más allá de la comprobación de las propiedades y la funcionalidad. Por "comprobar las propiedades y la funcionalidad" entendemos probar y ensayar los bienes respectivos, como es posible y habitual en una tienda, por ejemplo
Dependiendo de la forma de pago, el cliente está obligado a pagarnos un depósito como garantía de los bienes pedidos para su montaje, que se abonará de la siguiente forma:
a) Tarjeta de crédito: al pagar con tarjeta de crédito, nos reservamos el importe del depósito igual al precio de compra. No obstante, el importe del depósito sólo se cargará en la cuenta de la tarjeta de crédito si uno o varios de los productos pedidos para su adaptación no se devuelven en el plazo de 10 días de prueba, o si el cliente nos encarga el esmaltado de uno o varios pares de gafas pedidos por él para su compra incondicional.
b) Paypal: El cliente debe abonarnos el depósito por el importe del precio de compra antes de que se envíen las mercancías encargadas para la prueba.
No pagamos intereses sobre el depósito. El depósito se reembolsará una vez recibida la mercancía devuelta y tras comprobar que no presenta daños. Nos reservamos el derecho a compensar las reclamaciones de reembolso con las reclamaciones por daños y perjuicios en caso de que no puedas devolvernos las gafas o sólo puedas devolvérnoslas dañadas y seas responsable de los daños o pérdidas.
El servicio está situado en la sede comercial del Vendedor, y los envíos y pagos se tramitan desde dicha sede. Las disposiciones legales establecidas entre el Vendedor y el Cliente se corresponden con la Ley de Alemania y excluye las leyes de compra de las Naciones Unidas.