-50%
FendiFF 0451/F/S 001 green
349,95 €
174,95 €
La exitosa historia de la conocida casa de moda italiana Fendi arrancó en el centro de Roma, concretamente en la Via del Plebiscito. Allí fue donde Adele y Edoardo Fendi fundaron, en el año 1925, una tienda especializada en productos de cuero que no tardó en hacerse muy popular entre los romanos, entusiasmados sobre todo por la calidad del trabajo artesanal y del elegante estilo de sus diseños. Poco después, la pareja abrió una segunda tienda, estableciendo la base del imperio Fendi, que hoy en día es famoso en el mundo entero.
Cuando las cinco hijas de Adele y Edoardo Fendi (Paola, Anna, Franca, Carla y Alda) se incorporaron a la empresa de sus padres en 1946 lo hicieron con muchas ganas de hacer realidad sus numerosas ideas. En el año 1965, las cinco hijas Fendi contrataron a un joven diseñador, con el que colaborarían a partir de entonces. Su nombre: Karl Lagerfeld. El genio de la moda revolucionó tradiciones existentes con la frescura de sus ideas, haciendo lo suyo para que la casa Fendi cosechara aún más éxito.
Más tarde, Karl Lagerfeld asumiría el rol de diseñador jefe de la colección femenina, formando el corazón de la empresa junto a la directora creativa Silvia Venturini, una nieta de Adele y Edoardo. Durante la década de los 90, el estilo de la marca podía definirse como más bien pulcro, pero con el lanzamiento del bolso Peekaboo se produjo un giro en sus diseños. Desde entonces, la marca se muestra desde un lado más llamativo, lo cual se ha plasmado también en modelos anteriores tan icónicos como el bolso Baguette. La combinación de innovación y tradición, en consonancia con el extraordinario saber hacer de Fendi, hace las delicias de amantes de la moda en todo el mundo y es también uno de los puntos fuertes que definen las colecciones de la marca.
Si bien es cierto que hoy en día Fendi cuenta con boutiques en todo el globo, la casa de moda está profundamente arraigada en su ciudad natal: Roma. El particular encanto de la capital italiana se refleja en todos sus diseños. La colección de gafas de sol de Fendi es tan solo un ejemplo de cómo Fendi logra conjugar, aparentemente sin esfuerzo alguno, elementos tradicionales con influencias modernas. Monturas de formas sugerentes, como las Cat Eye, despiertan reminiscencias del glamur de décadas pasadas y se reinterpretan con algunas pinceladas de color o con detalles geométricos. A esto se suman formas extraordinarias y combinaciones de colores de lo más sorprendentes. Exclusivos modelos de gafas de sol con un clásico acabado negro son la guinda de la colección.