Los datos aquí proporcionados, se encuentran tanto en la caja de lentillas como en la receta.
Esfera (PWR/SP): La esfera nos indica las dioptrías que tienes. Si antes de los números hay un “+”, significa que tienes hipermetropía y si tiene un “- “, es que tienes miopía. En caso de que no haya ningún signo, has de entenderlo siempre como un “+”.
Curva Base (BC): Nos indica la curvatura que tiene que tener la lentilla para que coincida con la de tus ojos. Generalmente se encuentra entre 8,3 y 9,0 mm.
DIA (ø): Este dato, nos indica el diámetro de la lentilla en milímetros. Este dato, aclara cómo de grande es la lentilla. Si las lentillas tienen un diámetro equivocado, pueden provocar molestias e irritación.
Cilindro (CP/CYL): Este dato solo es relevante para los usuarios de lentillas tóricas, es decir, para corregir el astigmatismo. El cilindro indica el nivel de corrección necesaria. La cifra se da siempre en negativo, es decir el número va acompañado de un “- “.
Eje (AX/A): Este dato es relevante únicamente para quienes tengan astigmatismo. El eje se indica en grados, normalmente entre 0° y 180° y describe la dirección en la que tiene que ir situado el cilindro para ofrecer una corrección adecuada de la visión. Es imprescindible proporcionar este dato.
Adición (ADD): Este dato solo es relevante para quienes utilicen lentillas multifocales. La adición nos indica el grosor que tienen que tener las lentillas, para proporcionar una vista de cerca adecuada.
Comprar mis lentillas